ESPERAMOS QUE ESTE INFORME MUNDIAL ABRA EL DEBATE PARA HACER QUE LA VIOLENCIA SEXUAL OCUPE UN LUGAR CENTRAL EN LAS REFLEXIONES Y ACTUACIONES COLECTIVAS Y PROMOVER EL DERECHO DE LAS NIÑAS Y MUJERES DE TODO EL MUNDO A LA IGUALDAD Y A VIVIR SIN VIOLENCIA. 
-YASMEEN HASSAN, DIRECTORA EJECUTIVA GLOBALhttps://www.equalitynow.org/es/campaigns/rape-laws-report

La violación y los abusos sexuales son incidentes violentos que ocurren a diario y afectan a mil millones de niñas y mujeres de todo el mundo a lo largo de su vida. Sin embargo, a pesar de la omnipresencia de estos delitos, la legislación es insuficiente, contradictoria, no se aplica de forma sistemática y, en ocasiones, incluso promueve la violencia. Desde la fundación de Igualdad Ya, en 1992, hemos  trabajado con supervivientes de violación y agresión sexual para ayudarlas a obtener justicia y presionar para que se adopten medidas para acabar con este inaceptable crimen. El informe aborda cómo la legislación del mundo sigue sin proteger a las niñas y mujeres de la violencia sexual.   

Descargue el informe de Igualdad Ya en formato de UNA PÁGINA o DOBLE PÁGINA.

«Mediante la violación la víctima es tratada como un mero objeto de gratificación sexual... sin tener en cuenta la autonomía ni el control personal sobre lo que le ocurre a su cuerpo... la violación es una de las afrentas más repugnantes a la dignidad humana y toda la gama de derechos relacionados con la dignidad, como la seguridad y la integridad de la persona...» 
Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos: Comunicación 341/2007 – Igualdad Ya frente a la República Federal de Etiopía

Bajo cualquier concepto, se inflige violencia de género, incluida la violencia sexual, sobre niñas y mujeres en proporciones de epidemia. Si la violencia sexual fuese una enfermedad, gobiernos y donantes independientes le prestarían gran atención y destinarían los fondos necesarios para abordarla. Probablemente todo el que lea este informe ha sobrevivido o conoce a alguien que haya experimentado alguna forma de violencia sexual. 

CONTINUA

[printable page]